martes, 24 de julio de 2007

Escuela Hogar "Teniente de Fragata Pedro González Ruíz"

Reseña histórica:

Por iniciativa propia de la profesora reina Gotilla en el año 1963, comienza a funcionar esta escuela hogar en un salón de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la Av. Panamá en el barrio Andrés Eloy Blanco, con la finalidad de preparar en un oficio a jóvenes y amas de casa, en las especialidades de repostería, manualidades, corte y confesión y mecanografía, todo el personal que trabajaba allí lo hacia por colaboración. Funciono en el salón de la iglesia durante tres años, en el año 1966 el club de leones de punto fijo, dono un local ubicado en la calle Porlamar esquina Panamá del mismo barrio y la escuela fue mudada allá.

El nombre de la escuela hogar San Luís se debe a la reubicación que hizo la dirección de Educación del Estado Falcón de un centro de capacitación para adultos, ubicada en la población de san Luís Municipio Silva en el estado Falcón, en el año 1968 se abren otras especialidades como secretariado comercial con una duración de tres años escolares, salud pública un año, peluquería un año.

En el año 1975 esta escuela es remodelada gracias a la primera Dama Blanca de Pérez; los miembros del club de leones de Punto Fijo piden que el nombre de escuela sea cambiado por el de Teniente de Fragata “Pedro González Ruiz” en honor a este señor quien falleció en un accidente automovilístico y por ser la persona que dono el local, y las autoridades de la dirección de Educación del Estado aceptaron que el nombre fuese cambiado el cual lleva hasta la presente fecha.

En la actualidad existe una matricula escolar de 80 alumnas inscritas en casa una de las especialidades como:

- Secretariado comercial (2 años)
- Repostería
- Manualidades
- Peluquería
- Primeros Auxilios.

No hay comentarios: